Subamos al monte de la transfiguración

Introducción
La belleza, la profundidad de la transfiguración, es muy poco hablada. En la transfiguración vimos la gloria de Cristo resplandeciendo; se dice en los evangelios que es más blanco que aquellos lavadores que pueden producir.
-Escasez de contemplación
Nos cuesta predicar de ese misterio. El Señor, tomando a tres, sube al monte, y en ese misterio vemos nuestra incapacidad para ver toda nuestra tipología aquí. A veces las imágenes de Cristo son difícilmente tomadas, pero algunos somos detenidos al no poder apreciar la gloriosa imagen aquí descrita. Necesitamos la transfiguración para entender las obras de Cristo. La manera que describe este texto, la transfiguración, también puede llevarnos a meditar en nuestra santidad, la promesa que está por cumplirse.

  • Razones para contemplar
    La imagen de Juan y todo el texto son casi una teología de las imágenes de Cristo y la cruz, por eso es que empieza con tantas imágenes el tema de la transfiguración.
    1.- Contexto.
    Jesús comenzó a declarar desde Jerusalén la muerte de la cruz; para los apóstoles era contradictorio ver al mesías como un mesías suficiente, después de que Pedro intentara reconvenir a Jesús.

2.- Propósitos

  1. Asegurar a sus discípulos y a la iglesia de Cristo que Él era el mesías, y después de esto la transfiguración.
  2. La transformación ocurre para revelar que el era el enviado del padre: El paralelo con Moisés nos ayuda a entender, la naturaleza y para hacernos saber quién es Jesús y a reconocer nuestra miseria.
  3. Mostrar el cumplimiento de la revelación de Dios: Todo hombre experimenta la necesidad de la visión de Dios. La transfiguración es fundamental para que nosotros podamos.
  4. Consolar al pueblo: El Señor Jesús nos muestra el propósito de su venida.
  5. El cumplimiento de todas las cosas: Las cosas serán restauradas después de la muerte de Jesús para que algún día podamos.
  6. El señor revela su capacidad para cumplir todas las cosas.

3.- Subamos
Muchos piensan que la transfiguración no está relacionada con la cruz; esto nos demuestra lo contrario. La única razón por la que puedes ir al monte tabor es porque has visto el monte calvario.
4.- Conclusión.
Quieres conocer la gloria de Cristo, apártate seis días para que puedas ver la libertad de tus pecados y subir al monte de la transfiguración.

Compartir:

Relacionado: