TODOS LOS SERMONES

Busca en todos nuestros sermones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Estudios

Dios es omnipresente

«La omnipresencia significa que Dios está plenamente presente en cada lugar pero no está limitado por ninguno» (Dolezal). Dos cosas debemos tener en mente cuando

Estudios

Dios es omnisciente

La omnisciencia de Dios es «la perfección divina por medio de la cual, Él, en una manera completamente única, se conoce y conoce todas las

Estudios

La presciencia de Dios

Aunque la lección anterior trató sobre la omnipresencia de Dios, es necesario abordar el tema particular de la presencia de Dios, es decir, del conocimiento

Estudios

Dios es sabio

Siguiendo con los atributos intelectuales de Dios, ahora contemplaremos la sabiduría de Dios. Hablando generalmente, la sabiduría es aquella actividad en el hombre el cual,

Estudios

Cristo, sabiduría de Dios

Cuando hablamos de la sabiduría de Dios tenemos la gran oportunidad de conocer más de ella a través de la faz de Jesucristo; y es

Estudios

La voluntad de Dios

Pasamos ahora a los atributos de Dios comunicables volicionales, es decir, aquellos que manifiestan voluntad en el ser de Dios. Dios es un ser relacional

Estudios

El poder de Dios

Stephen Charnock define el poder de Dios como «aquella habilidad y fuerza por medio de la cual él puede hacer que suceda todo lo que

Estudios

Dios es soberano

Es una gran pena que la doctrina de la soberanía de Dios sea tan despreciada en el cristianismo de nuestros días cuando la enseñanza de

Estudios

Santidad de majestad

Antes de considerar la santidad de Dios como un atributo moral que expresa la pureza de Dios, veremos la santidad de Dios como un atributo

Estudios

La santidad moral de Dios

Después de haber considerado la santidad de Dios vista como un atributo de majestad que comunica la trascendencia de Dios, ahora contemplaremos la santidad como

Estudios

Odio Dei (El odio de Dios)

La santidad de Dios implica que Dios ama lo que es bueno y puro pero rechaza y abomina lo que es contrario a su santidad.

Estudios

Dios es amor: Él se ama

No solo el mundo tiene una mala concepción de Dios, también el cristianismo superficial de nuestros días tiene una muy mala concepción del amor de

Estudios

¿Cómo es el amor de Dios?

En esta lección veremos ocho características que nos ayudarán a comprender mejor el amor de Dios. 1) El amor de Dios es simple, es decir,

Estudios

La bondad de Dios

La bondad de Dios puede considerarse como un atributo esencial de Dios por el cual él es el ser más excelente, pero también puede considerarse

Estudios

La misericordia de Dios

La misericordia de Dios se manifiesta de manera general a todos los seres humanos caídos al darles comida, salud, alegría, y la misma existencia en

Estudios

La gracia de Dios

La gracia de Dios es la bondad que él demuestra a seres que no la merecen, o como la definición tradicional nos dice, gracia es