Lección 7 : Vino y pan en la cena del Señor

El punto que vamos a ver hoy, además de enriquecer nuestra adoración, debe ser visto como un acto de obediencia a Cristo. Veamos el uso del vino como el elemento adecuado en la celebración de la Cena del Señor. Y el argumento es simple, la correcta práctica de la cena del Señor requiere el uso de vino.

1. Comparación con el bautismo:

Somos credobautistas y una de las cosas que esto quiere decir es que ponemos gran atención a la forma en como nos fueron dadas las ordenanzas. Por ejemplo: ¿Por qué bautizamos a creyentes solamente y por inmersión?

En esta lección: la cena del Señor no es una ordenanza menor o de otra categoría. Se celebró de cierta manera y debemos tener cuidado de celebrarla como está establecida:

• Debe ser administrada por los pastores

• Debe ser administrada a los creyentes

• Debe ser celebrada en el día del Señor

Base bíblica

Los elementos • Mateo 26: 26 • 1 Corintios 11: 23-34 A la luz de esto podemos decir que el pan y el vino son los dos elementos que debemos utilizar para celebrar la Santa Cena. 2.2. Pan Mi posición respecto a los elementos, el pan y el vino, es que puede haber diferencias circunstanciales, pero la esencia pan y vino se debe mantener. ¿A qué voy? En la historia de la iglesia se dio un gran debate sobre si se debía usar pan leudado o sin leudar para la Cena. La iglesia griega favorecía el pan leudado y la iglesia latina el pan sin leudar. Mi posición es que esto es indiferente, el punto es que debe ser pan. 2.3. Vino Jesús tomó pan común (puede ser pan con o sin leudar; eso es indiferente mientras sea pan), pero el otro elemento que tomó fue el jugo de la vid. Mi punto es ese, el jugo de la vida que estaba en la copa de Jesús estaba en forma de vino.

El uso del vino puede incentivar a un alcohólico a caer. Esta lógica de pensar no es correcta. Si Dios realmente salvó a una persona, esta no es una cabra encerrada, sino una oveja transformada. ¿Tendríamos que decir lo mismo al que fue lujurioso? No te cases para que no seas lujurioso.

Compartir: