¿Cuál es el sustento de nuestras emociones? (1 Reyes 19)

La vida cristiana no consiste en meramente plano y tampoco consisten en un gozo exacerbado, caracterizada por la lucha, gozo, victorias, caídas, vemos en el libro de los salmos una larga lista de consecuencias así, Elías había experimentado cosas realmente extraordinarias, el oro y no llovió durante tres años trayendo juicio, vio la grandiosa manifestación del Señor, pero este hombre es el mismo hombre del capítulo 19 encerados en una profunda tristeza una vez viendo la mano de Dios sobre estos hombres paganos Elías estaba triste por la amenaza, este hombre con un valor particular, salió huyendo temeroso de una mujer, Elías comenzó a luchar con este cúmulo de la lucha de emociones que puede llegar recibir cualquiera de los hombres.

En Elías vemos a un creyente en estado de depresión pidiendo al Señor que le quite la vida, entonces Dios empezó a obrar particularmente, siendo alimentado, llegando hasta el monte oreb.

Es bueno que el señor nos lleve a la humillación. Dios estaba tratando con su siervo para recordarle que con su Espíritu vencería el Señor. No podemos descansar en nada ni nadie cuando tenemos que descansar completamente en Dios.

Compartir: